“La Venganza de Don Mendo” se estrena en Gerena

La temporada de teatro en la localidad de Gerena se estrena este viernes 19 de octubre con la obra “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, interpretada por el Grupo Teatral Don Bosco. La función, organizada por la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Diputación de Sevilla, dará comienzo a las 9 de la noche en el Centro Cívico.

La obra, que se dividirá en cuatro jornadas, es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX, en el que aparecen elementos comunes como la vuelta al pasado medieval, el juglar enamorado, la leyenda, el amor, la intriga, el sino, los castillos, lo oriental y el final trágico de los personajes. Todos ellos se convierten en chiste y mofa al pasar por las manos de Muñoz Seca, con la única intención de ridiculizar este género y obtener la risa del espectador.

“La venganza de Don Mendo” fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, convirtiéndose en un éxito al instante. Hoy día es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España, después de “Don Juan Tenorio”, “Fuenteovejuna” y “La vida es sueño”.

Locución:

La Venganza de Don Mendo

 

Fuente: Ayuntamiento de Gerena (Concejalía de Cultura)

Enlace:  www.gerena.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: